martes, 9 de abril de 2019

Nuestros libros preferidos



Hola lectores 

Otra de nuestras lectoras nos deja su opinión sobre 
uno de sus libros leídos.
¡Muchas gracias!


FINALES QUE MERECEN UNA 
HISTORIA

Ficha técnica:

  • Título: Finales que merecen una historia.
  • Subtítulo: Lo que perdimos en el fuego renacerá en las cenizas.
  • Autor: Albert Espinosa.
  • Editorial: Grijalbo.
  • Número de páginas: 216
  • Primera edición: Octubre 2018.
  • Segunda reimpresión: Noviembre 2018.
  • Género literario: Narrativo.
  • Idioma: Castellano.


Resumen:
Este libro está basado en 20 pequeñas historias, las cuales están relacionadas entre sí. Cada una de ellas muestra una enseñanza de este grandioso camino al que llamamos “vida”. 
Todos los personajes pertenecen al mundo del autor, Albert Espinosa, es decir, son personas amarillas, como él las denomina. Todos éstos desean realizar el secreto de este mundo, que según Albert, consiste en amar.
Antes de cada relato aparecen unas citas en forma de introducción, en las que una de ellas es de una mujer muy especial para el autor y la otra es una frase célebre de maestros que ya han desaparecido. Dichas citas, transmiten reflexiones muy emocionantes semejantes a ese final que merece una historia, es decir, el relato al que introducen. Muchas de éstas son experiencias que le han pasado al escritor o que le han contado.
Con este libro, Albert quiere transmitir la importancia de aprovechar el día a día y, por lo tanto, concluye que los finales deben comprenderse bien, ya que todos nosotros tendremos un final que debemos conseguir que esté a la altura de nuestra historia.
Valoración literaria:
 El autor de este libro se llama Albert Espinosa. Nació en Barcelona en 1973 y es actor, director, guionista e ingeniero industrial. También ha creado las películas Planta 4º, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65´ y No me pidas que te bese porque te besaré.
El autor ha querido dedicar este libro a esos buenos finales que merecen una historia, ya que siempre lo ha creído, y en el prólogo cuenta que él siempre trabaja con finales, ya sea en cine, en televisión, en teatro o en libros. Además, dice que éstos le encantan. También cree que una historia pequeña en ocasiones resume un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina. Asimismo, él quiere que los relatos de esta obra sean terapéuticos y ayuden a los lectores con alguna emoción estancada.
Albert emplea la primera y la tercera persona para narrar las historias, ya que como he dicho anteriormente, algunas de éstas son experiencias que le han ocurrido a él y otras son testimonios que le han contado.
El género literario que muestra este ejemplar es la narrativa y el lector puede empatizar con los personajes, ya que son historias reales que le han ocurrido a alguna persona y que el día de mañana puede pasarte a ti o a alguien cerca de tu entorno.
Por último, los argumentos de las historias no son previsibles y, por tanto, las experiencias enganchan al lector con facilidad.
Opinión personal:
Para comenzar debo destacar la sencillez, humildad y cariño con las que el autor cuenta las historias y se dirige hacia los lectores.
Este libro me ha enseñado que debo aprovechar las oportunidades que me da la vida y vivirlas al máximo, ya que no sé lo que puede suceder en el futuro. También me ha mostrado que tenemos que valorar mucho a aquellas personas que apuestan por nosotros y están día a día a nuestro lado, luchando y apoyándonos en todas las decisiones y acciones que realizamos a lo largo de este camino. Por lo tanto, esta obra me ha fascinado, ya que es necesario recordar a la sociedad que lo bonito de la vida es vivirla con lo que tienes y no desaprovecharla buscando aquello que nunca vas a obtener, ya que si pierdes el tiempo en ello, luego te darás cuenta que no lo vas a poder recuperar nunca.
Por último, puesto que este ejemplar te obliga a reflexionar lo que estás leyendo y es muy filosófico, yo lo recomiendo a aquellas personas que les guste pararse unos segundos a pensar y mirar en lo que tienen a su alrededor y, por lo tanto, aprender a valorar todo aquello que se encuentra en su entorno. 
Julia Molero 4º ESO A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario