lunes, 4 de diciembre de 2017

Nuestros libros preferidos




¡Hola a nuestros queridos lectores! 
Resultado de imagen de libros

Este mes comenzamos con las reseñas literarias de alumnos que quieren darnos su opinión sobre libros leídos y que les han gustado.
Os animo a que hagáis lo mismo


Esperamos vuestras recomendaciones.

Ficha técnica   
Título: Si tú me dices ven
Autor: Albert Espinosa.
Editorial: Grijalbo.
Año de publicación: 2011.


Resultado de imagen de si tu me dices ven libro El libro cuenta como Dani, el protagonista del libro, nada más romper con su novia, recibe una llamada de trabajo. El trabajo de Dani consiste en buscar niños desaparecidos, tanto huidos como secuestrados. Él acepta el caso y se dirige a Capri, el lugar al que él huyó cuando era nada más que un niño. Esto le hace pensar y recordar su pasado, sobre todo a los dos “diamantes” de su vida, los que le hicieron cambiar su forma de ver el mundo.
Opinión:
Qué decir de un libro tan maravilloso como este, además de que es mi libro favorito. Es un libro que narra la realidad a través de una persona con acondroplastia (enanismo) tanto como cuando es adulto como cuando es un niño. Cuenta cómo se encuentra con 2 de los 4 diamantes que conocemos en nuestra vida y nos hacen ver el mundo de otra manera, en su caso, el Sr. Martín y el Sr. George.,al primero lo conoce en un hospital cuando le van a extirpar las amígdalas y el segundo cuando se escapa y pone rumbo a Capri en un barco.
Este libro es muy rápido de leer y hace reflexionar acerca de varios aspectos como la energía que desprenden las personas, la importancia de algunas cosas, la belleza de poder parar el tiempo, que es realmente estar vivo…
     Recomiendo el libro con todas mis fuerzas, creo que me gusta tanto porque en cierto modo me siento identificada con el protagonista y porque realmente enseña muchas cosas.

Andrea Blanco 3º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario