miércoles, 13 de mayo de 2020

Nuestros libros preferidos


Queridos lectores 


Os dejamos la opinión de la lectura de una obra de Allende. Gracias a nuestra lectora por compartirla. 


Cuentos de Eva Luna eBook: Allende, Isabel: Amazon.es: Tienda Kindle

CUENTOS DE EVA LUNA


Este libro se publica en 1989 y su autora es Isabel Allende. Cuentos de Eva Luna son 23 relatos mágicos que nos describen y muestran el universo personal de su autora . La temática de estos relatos es variada , en ellos hay enamorados , amantes , venganzas , solidaridad , ternura , dictadores , indios , malvados.... Pienso que con estos cuentos nos muestra como es la vida e ilusiones de todo el continente americano. Me han parecido unos cuentos únicos.
He observado la presencia, sobretodo, femenina en las historias y parecen cuentos escritos para mujeres . 


 

Si tengo que elegir una historia de todas,elegiría esta  :
VIDA INTERMINABLE
Es una tierna historia de amor entre Ana y Roberto Blaum . Es una pareja de toda la vida. Mediante el protagonista Roberto se tratan temas como la eutanasia y como el amor puede ayudar a las enfermedades como el cáncer que se verán reflejados en su historia personal . En esta historia también se tratan temas como la persecución de judíos que tuvieron que emigrar de Europa.

En mi opinión me ha parecido un cuento magnífico , me ha gustado mucho como trata un tema tan sensible y cercano como la muerte , el amor , la eutanasia y el instinto de supervivencia.
Esta historia me ha emocionado , realmente recomiendo tanto este cuento como el resto de relatos.

Adriana Fernández de la Rubia . 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario