lunes, 24 de junio de 2019

Nuestros libros preferidos



¡Hola lectores!   


Una nueva entrada que dedicamos a los libros preferidos de nuestros lectores. 
Gracias por vuestra participación de antemano.
La reseña es del siguiente libro: 

El síndrome E de Franck Thilliez




Recientemente, he leído un libro que me ha gustado muchísimo y sobretodo, me ha impactado.
El placer de la lectura es algo que reconforta y llena tu propio espíritu,pero que además te impacta como este libro ha hecho conmigo. Es algo maravilloso el poder de la lectura.
¿Hasta qué punto una imagen puede afectar al funcionamiento del cerebro? ¿Puede hacer que nos volvamos paranoicos?¿Y una sucesión de fotogramas integrados en un film?
Pues de eso va el último libro que me he leído "El síndrome E".
El argumento trata sobre una antigua película de los años 50 que contiene imágenes llenas de violencia y que son tan macabras que quien la ve se queda anonadado, impactado y por qué no "manipulado”. Paralelamente se descubren cinco cadáveres brutalmente asesinados. 
¿Y si estos crímenes y el reciente descubrimiento del film estuvieran relacionados?
La teniente de policía, Lucie y la imprencindible colaboración del comisario Sharko serán los responsables de solucionar este intrincado misterio.
En mi opinión, como he indicado antes, ha sido un libro que me impactó y me hizo reflexionar sobre como actualmente existen imágenes y hechos que, aunque no seamos conscientes, nos manipulan: los videojuegos, las noticias, la publicidad, etc.
La lectura de este libro se me hizo muy amena y lo mejor de todo el libro  es que, aunque es ficción y espero que sea así, te lo crees. Realmente crees que existe el Síndrome E.
Nunca antes me había leído algo de este autor, por ello no supe hasta después de haberlo leído e investigado que forma parte de una saga de novelas y este es su cuarto tomo. Y aunque hay partes de la novela (sobre todo relacionadas con el personaje de Sharko) que no acabas de entender, es una novela que se puede leer con independencia de las demás.
Me han gustado los perfiles de los protagonistas:seres solidarios con un pasado complicado que "luchan" por el bien y la justicia.
Pasando por el excéntrico París y el faraónico Egipto, las descripciones de la novela son excelentes.
En definitiva, recomiendo este libro porque ha hecho que piense y reflexione y porque es una narración brillante. Me gusta mucho la novela negra, además esta de serlo, cuenta con tintes científicos en su explicación final.
Para terminar solo me gustaría preguntarte una cosa:
¿Y si tú también tuvieras el síndrome E?
No tiene cura por lo que ten cuidado con lo que ves y en como es tu alrededor.

Carlos Fernández B.
 Bachillerato


No hay comentarios:

Publicar un comentario