domingo, 6 de mayo de 2018

Nuestros libros preferidos




¡Hola lectores!  




Tenemos una nueva recomendación que nos la da uno de nuestros colaboradores: Víctor, profesor de Inglés de nuestro centro. En este caso se trata de La letra escarlata.



Muchas gracias por colaborar y animaos a vosotros, lectores,  a que hagáis lo que vuestro profesor.





Resultado de imagen de la letra escarlata


La letra escarlata, obra cumbre del escritor Nathaniel Hawthorne, es una de las novelas de referencia de la literatura estadounidense. Publicada en 1850, la historia se remonta a mediados del siglo XVII en medio de un ambiente de Puritanismo asfixiante.

Al principio de la novela, nos encontramos en un cadalso a Hester Prynne, la protagonista, sosteniendo en sus brazos a su hija Pearl, quien es considerada ilegítima de acuerdo con los principios puritanos al ser concebida fuera del matrimonio. Hester es condenada a llevar en su pecho la letra A, significante de adulterio. Su marido, supuestamente ahogado en el trayecto desde Inglaterra a las colonias americanas dos años antes, ve la escena y, adoptando una nueva identidad, promete vengarse del padre de la niña, un ministro puritano atormentado por su secreto.

Hawthorne explora así la doble moral del mundo puritano. De hecho, él mismo tenía antepasados de fuertes convicciones puritanas como John Hathorne, juez principal de la caza de brujas durante los Juicios de Salem, y añadió una “w” a su apellido debido a la vergüenza que sentía por ello. Es por esto que La letra escarlata no es una novela romántica sino un alegato a favor de la libertad individual. Finalmente, Hester consigue romper la irracional condena social que se le ha impuesto mediante su fortaleza y sus actos mientras que el resto de personajes representan la fragilidad humana. De este modo, Hester se convierte en una de las heroínas más ilustres de la literatura universal.

Víctor Hernández (Profesor de Inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario